Skip to main content
Seguridad

Sacá tarjeta roja al maltratador

By 3 julio, 2012julio 4th, 2015No Comments

Se lanza en la Argentina la campaña “Sacá tarjeta roja al maltratador” cuyo objetivo es involucrar a toda la sociedad en la prevención y la denuncia de la violencia de género.

La iniciativa invita a la participación de la sociedad. En http://www.sacatarjetaroja.com.ar, se puede descargar la tarjeta, sacarse una foto con ella y subirla al portal.

El sitio contiene datos útiles sobre el tema. Por ejemplo, números de líneas telefónicas gratuitas para asesoramiento y atención en casos de violencia.

También incluye capacitaciones sobre violencia de género en organismos oficiales, organizaciones sociales y empresas de todo el país.

Cristina Pérez

Cristina Pérez

“Sacá tarjeta roja a maltratador” nació en España como parte del proyecto “Juntas por una vida sin violencia” y llegó el año pasado al país a través de cuatro responsables: Ariela Mancke, de la organización Latina Urbana; Ester Mancera, de la ONG “Enlaces territoriales para la igualdad de género”; la periodista Liliana Hendel, y Pilar Garea, de la organización “Españoles en el mundo”.

Cuenta con el auspicio económico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y es apoyada por la Presidencia de la Nación de la República Argentina.

Representantes gubernamentales, artistas y dirigentes de organizaciones sociales participarán el 3 de julio del lanzamiento de la campaña, a las 18.00 en el auditorio del Banco de la Nación Argentina, Rivadavia 235, Buenos Aires, donde se mostrarán algunos de los avisos radiales, televisivos y gráficos donde personas famosas se comprometen en la lucha contra el maltrato.

La actriz Mercedes Morán y los actores Lito Cruz y Juan Leyrado, los músicos «Chango» Spasiuk y Amelita Baltar, los tenistas Mariano Zabaleta y Juan Mónaco, los periodistas Cristina Pérez y Rodolfo Barili, y Juan Carr, de Red Solidaria, dieron su apoyo a la iniciativa.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: