Skip to main content
TelecomunicacionesTV y radio

Las cooperativas de servicios públicos llegan a la televisión

By 4 julio, 2012julio 4th, 2015One Comment

Santa Rosa, la capital de la provincia de La Pampa, está bajo la mira de los actores del mercado audiovisual y de conectividad de la Argentina. La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de de esa ciudad anunció el lanzamiento oficial de CPE-TV, su nuevo servicio de televisión digital por cable, en el que invirtió unos 2,2 millones de dólares en la adquisición de equipamiento de red y transmisión y decodificadores.

Se trata de la primera cooperativa del país en recibir una licencia para transmitir televisión tras la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida como “Ley de Medios”, que habilitó a las entidades sin fines de lucro a participar del mercado audiovisual.

Es un acontecimiento histórico en el negocio de las telecomunicaciones y los medios de Argentina, porque la CPE culminó una larga “carrera de vallas” legales y administrativas, aunque su presidente, Oscar Nocetti, admitió que aparecieron nuevos obstáculos por el lado de la importación de los equipos que precisan para dar el servicio.

Nocetti, un hombre de fina cultura, comparó el proceso de autorización con la batalla de las Horcas Caudinas, y admitió que teme una “zancadilla” desde la Justicia a favor de los operadores de la televisión por cable.

Advirtió que en el Gobierno nacional hay una versión del dios romano Jano, de dos rostros: mientras la cara afable a favor de las cooperativas se encuentra en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA, el ex Comfer), la cara adusta en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Más información en esta nota propia en iProfesional.com.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: