Skip to main content
InternetPersonalSalud

Un sitio web para padres que sufrieron la pérdida de un hijo

By 6 julio, 2012julio 7th, 2015No Comments

En febrero de 2010 falleció Valentina Villa a los 5 años de edad, por una leucemia. La muerte de esta niña movilizó a sus padres, Alfredo Villa y Daniela Pisano, ambos cristianos evangélicos de Buenos Aires, a canalizar este dolor en la ayuda a otras personas que pasaron por el más difícil de los duelos que puede atravesar un ser humano: el de la partida de su hijo.

Fruto de ese trabajo es el Grupo Ser, que se dedica a dar contención a padres que “sufrieron la pérdida de un hijo”.

Alfredo Villa me explicó lo siguiente: “No somos profesionales en psicología, aunque contamos con un equipo de respaldo, pero quisimos brindar lo que nosotros en un momento necesitamos y no encontramos en ningún lugar”.

Este padre admitió que “es un trabajo muy difícil” pero afirmó: “No podemos mirar para otro lado cuando hay tanta necesidad”.

Fuente: Grupo Ser.

Fuente: Grupo Ser.

El sitio provee recursos para los padres que deben enfrentar este duelo.

El grupo se reúne los lunes en el aula magna del Colegio Cristiano ubicado en Corrientes 2770, en la ciudad de Martínez, en el norte del Gran Buenos Aires.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: