Skip to main content
Software

El software argentino aún muestra números positivos

By 12 julio, 2012julio 12th, 2015One Comment

Mientras la inflación, el cepo cambiario y la crisis de los países desarrollados afectan las actividades de empresas argentinas (te invito a leer pruebas de esto en la sección Negocios de iProfesional.com que edita Patricio Eleisegui), la industria del software y de los servicios informáticos aún puede mostrar números positivos.

Por ejemplo, el empleo crecerá este año entre el 7% y el 8% respecto a 2011, las ventas nominales aumentarán 19,6% hasta llegar a un total de 3.340 millones de dólares, y las exportaciones se expandirán 13,4%, alcanzando los 899 millones de dólares.

Centro de desarrollo de software de Intel en Córdoba

Centro de desarrollo de software de Intel en Córdoba

Los datos provienen del estudio realizado por el Observatorio Permanente de la industria informática local (OPSSI), de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

Entre las causas de esta tendencia se encuentra el precio competitivo de los salarios locales frente a otros países, el valor agregado y especialización de trabajadores y profesionales y una legislación a favor del sector que obliga a las empresas a certificar la calidad de sus procesos y desarrollos.

Puede leer más sobre este tema en esta nota propia en iProfesional.com y acceder aquí al OPSSI Presentacion Reporte Diciembre 2011 en formato .PDF.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: