Skip to main content
ComputaciónEducaciónSoftware

Concurso «Dale aceptar» para estudiantes secundarios

By 14 julio, 2012julio 15th, 2015No Comments

«Dale aceptar» es un concurso de animación y videojuegos para alumnos de colegios secundarios de todo el país, sin experiencia en programación, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky.

La iniciativa premia a los mejores videojuegos y animaciones desarrolladas por los alumnos y los concursantes pueden participar de manera individual o en equipo.

Las inscripciones se realizan en esta página desde cualquier lugar del país y permiten acceder a clases en video que explican el funcionamiento del programa de animación.

Los premios, que incluyen incluyen Playstations 3, monitores y cámaras fotográficas, se entregarán en septiembre. Las animaciones y los juegos podrán enviarse hasta el 17 de julio a la medianoche inclusive.

Estudiante con computadora del programa Conectar Igualdad en Tres de Febrero, Buenos Aires, 19 de junio de 2012. Fuente: Anses.

Estudiante con computadora del programa Conectar Igualdad en Tres de Febrero, Buenos Aires, 19 de junio de 2012. Fuente: Anses.

«Dale aceptar» utiliza la herramienta gratuita de animación Alice, desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon, uno de los centros de investigación más avanzados en materia de computación y robótica de los Estados Unidos.

Según el observatorio de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), integrante de la Fundación Sadosky, la Argentina necesita un mínimo de 7.000 nuevos profesionales por año en el sector de software.

«Dale aceptar» se trata de una de las acciones del programa «Despertando vocaciones en computación» de la Fundación Sadosky, cuyo objetivo es colaborar en la formación y estudio de carreras informáticas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: