Skip to main content
Transporte

La nueva Ford Ranger, una camioneta que desciende sola

By 21 julio, 2012julio 21st, 2015One Comment

Invitado por Ford Argentina, estuve entre el 30 de junio y el 2 de julio en la provincia de Salta para la presentación de la nueva camioneta Ranger.

El 1 de julio, junto a tres colegas de Córdoba, Tucumán y Neuquén, participé en un test de unos 100 kilómetros desde la capital provincial hasta la precordillera. Fue una buena oportunidad para probar este vehículo utilitario pero con detalles de un sedan de lujo.

En la unidad que nos entregaron, la versión Limited, de unos 283 mil pesos (valor de venta), recorrimos caminos urbanos, suburbanos y de montaña y vadeamos ríos y arroyos. Puedes revivir esa prueba en esta lista de videos propios (con algunos comentarios graciosos de los participantes) y en este álbum de fotos propias. También hay otras fotos que tomé esos días aquí.

Nueva Ford Ranger, 1 de julio de 2012, precordillera de Salta

Nueva Ford Ranger, 1 de julio de 2012, precordillera de Salta

Una de las características que me sorprendió de la camioneta fue el descenso en forma automática, sin necesidad de que el conductor toque los pedales, limitándose sólo a guiar con el volante. Del resto, frenado y aceleración, se encarga la tracción «inteligente» de la pick up. Esto se puede apreciar en el siguiente video:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=H5Gh48X-ZLo&w=640&h=360]

La camioneta también se asemeja a una embarcación, porque puede vadear ríos, como se puede ver en este video:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=vvTDLfnSXCk&w=640&h=360]

Puedes ver más información sobre esta camioneta en estas notas (1, 2 y 3) que escribí en iProfesional.com.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: