Skip to main content
ComputaciónLiteratura

“Leerte y compartirte”, libros en convivencia con las tecnologías de la información

By 22 julio, 2012julio 23rd, 2015No Comments

Chicos que leen, otros escuchan, luego pintan, escriben, se expresan y comparten. La escena puede verse en el espacio «Leerte y compartirte» de la 22º Feria del Libro Infantil y Juvenil, una actividad organizada por la Fundación El Libro con el auspicio de la empresa fabricante de computadoras Exo. La relación entre libros y la tecnología de la información dan vida a un ejercicio singular de lectura.

Este rincón para niños de hasta 10 años invita a vincularse con los libros a través de fragmentos de textos clásicos de fábulas y aventuras.

Hay otro espacio para adolescentes que propone la lectura de poesía animada de textos, de autores clásicos y temáticas cercanas a esta edad.

Una vez finalizadas las lecturas, cada grupo de participantes comparte la experiencia en pantallas gigantes en la denominada «aula digital» de la compañía. Los equipos tecnológicos les permiten escribir, pintar, componer, expresar y compartir lo que la lectura despierta.

Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires

Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires

La propuesta tiene por objetivo involucrar en la lectura a grupos de niños y de adolescentes a través de nuevas herramientas de lectura y expresión digital, ya sea en libros impresos en papel como publicaciones en formato digital.

El espacio, llamado «Leerte y compartirte» está abierto hasta el 28 de julio en el stand 274 en el Pabellón E de la Feria del libro infantil y Juvenil, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, en las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: