Skip to main content
EmprendedoresSin categoría

Concurso ECapital para promover a jóvenes emprendedores de la Argentina y Uruguay

By 4 agosto, 2012agosto 4th, 2021One Comment

La Asociación Marchigianar, una entidad que promueve el vínculo comercial y de formación entre la Argentina y la región italiana de Le Marche, presentó el concurso ECapital, un competencia de planes de negocio realizado en conjunto con más de 25 universidades de la Argentina y Uruguay con el objetivo de generar nuevas oportunidades para que los jóvenes transformen sus ideas en negocios viables.

Mi suegro, Mario Lini, apoyaría, con ese entusiasmo y vitalidad que lo caracterizaban, una propuesta de este tipo. Mario nació en Le Marche y fue un hombre profundamente agradecido con la Argentina, adonde arribó luego de la Segunda Guerra Mundial. Trabajó mucho por las buenas relaciones entre su país de origen y su patria adoptiva, y su esfuerzo fue reconocido por la República de Italia, que lo condecoró con la Orden de Cavaliere. Mario hubiera respaldado y difundido la iniciativa de esta entidad que preside Carlos Pallotti, un empresario al que aprecio y respeto desde hace más de una década.

Para participar del programa ECapital, los interesados deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Formar parte de un equipo de al menos tres personas.
  • Tener entre 18 y 35 años de edad.
  • Al menos un integrante del equipo sea alumno o ex alumno de las universidades asociadas al programa.

Aquellos que cumplan con estos requisitos, podrán completar el formulario de presentación de proyectos y enviarlo por a [email protected].

Los trabajos se recibirán hasta el 30 de agosto de 2012 y una vez cumplido dicho plazo, el jurado realizará una preselección de los mejores proyectos presentados.

Sus autores participarán de una capacitación a cargo de especialistas para armar el plan de negocios que competirá por el primero y segundo premio de 50 mil y 25 mil pesos, respectivamente.

Toda la información y las bases y condiciones del concurso pueden consultarse aquí.

La presentación de ECapital 2012 se realizó en el auditorio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y estuvo a cargo de Pallotti, presidente de la Asociación Marchigianar, con la participación especial de Gian Mario Spacca, presidente de la Región Marche de Italia.

Carlos Pallotti habla en el lanzamiento del concurso.

Carlos Pallotti habla en el lanzamiento del concurso.

“ECapital se ha transformado en un ámbito ideal para brindar oportunidades a los jóvenes con ideas innovadoras y pasión por emprender, y otorgarles herramientas económicas y de conocimiento para transformarlas en planes de negocio exitosos”, sostuvo Pallotti.

Durante el encuentro, ambas autoridades firmaron un acuerdo de cooperación con la compañía privada de inversiones Hope Funds, representada por Sebastián Plá Cárdenas, director de marketing, con el objetivo de colaborar en el desarrollo del programa ECapital y en el acompañamiento de sus participantes.

La edición 2012 del concurso cuenta con el apoyo de la Región Le Marche, la Embajada de Italia en Argentina y el auspicio de las empresas Andreani, Carifano, Ariston, WIT, Madero Este, Arsultra, Brandoni, Lupa Corporation, Hope Funds, Pieralisi y Deloitte.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: