Skip to main content
InternetLiteratura

Premio Editorial Planeta y FictionCity para cuentos digitales

By 14 agosto, 2012agosto 19th, 2021No Comments

Editorial Planeta y FictionCity lanzaron la primera edición de su concurso literario denominado “Premio Planeta Digital”, en el que podrán participar las personas registradas en la red social que tengan 18 o más años y que cuenten con residencia permanente en la Argentina, Chile, Uruguay o Paraguay.

El galardón tiene por objeto elegir la mejor obra, con otras nueve que le sigan en orden de mérito, del género cuento, que cumplan con los requisitos exigidos en las bases.

El jurado estará conformado por los escritores Fabián Casas, Mariana Enríquez y Samanta Schwelin. El plazo de registro finalizará el 1 de octubre.

Todos los usuarios de la red podrán leer todas las obras y votar por su preferida. De los 150 cuentos que más votos reciban pasarán a ser evaluados por un prejurado que elegirá a 50, estos 50 luego serán analizados por el jurado final.

Para participar del concurso, saber sus condiciones y cargar sus obras los usuarios deberán ingresar con usuario y contraseña a FictionCity, donde deberán completar un formulario con los datos requeridos.

El premio consistirá en la publicación en papel y en formato digital de las obras elegidas en el concurso y su divulgación en FictionCity durante un plazo de 120 días.

También habrá una suma de 2 mil pesos para la obra ganadora y en la suma de 500 pesos para cada una las nueve obras.

El premio concedido en cada caso se considerará como pago total y definitivo por regalías respecto de los primeros 5 mil ejemplares vendidos en cualquiera de los formatos mencionados o entre ambos en conjunto, pero por encima de dicho número, el autor devengará una regalía del 1 por ciento sobre el precio de venta al público de cada ejemplar vendido.

Libro electrónico Papyre de Grammata.

Libro electrónico Papyre de Grammata.

Es el primer concurso de estas características que realiza Editorial Planeta junto a FictionCity, plataforma digital creada para la difusión y promoción de los artistas a nivel mundial.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: