Skip to main content
MúsicaPeriodismoPersonal

Cortes musicales de la «parrilla» de la bahía. Primer plato: Serrat-Sabina

By 19 agosto, 2012septiembre 7th, 2021One Comment

En la jerga de los periodistas argentinos, la palabra «parrilla» tiene una connotación similar a la gastronómica. Cuando hablamos de «notas de parrilla«, nos referimos a artículos con alguna atemporalidad preparados para publicarse cuando «no pasa nada» y hay que cubrir si o sí espacios en páginas de diarios o revistas, o en radios o TV.

La relación con la «parrilla» es por una práctica muy extendida en esos restaurantes de comida argentina, donde el corte de carne solicitado por el comensal reposa tibio desde hace horas a un costado de las brasas. Cuando llega el pedido, se lo calienta un poco y se sirve casi de inmediato.

Lo mismo pasa con estas «notas de parrilla». Las ediciones de los diarios de los lunes son ejemplos típicos, o los informes que emite el canal Crónica TV los fines de semana.

Todo este largo preámbulo se debe a que por motivos personales necesitaré recurrir en varios días de las próximas semanas a estas «notas de parrilla» en este blog. Pero una aclaración: son «buenos cortes», y no de carne, sino musicales.

Gracias a YouTube puedo compartir aquí recitales de músicos cuyas obras gratifican los oídos . En los próximos días, encontrarás en esta «bahía» varios platos musicales, desde exquisitos a contundentes. Es mi deseo que los disfrutes.

Aquí, el primero de ellos: canciones de uno de los recitales que ofrecieron Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en 2012 en Buenos Aires:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=videoseries?list=PL8675E91D16CFE6C3&hl=es_ES&w=640&h=360]

Los videos fueron grabados por un servidor el el 28 de abril en el estadio Luna Park, donde tomé la siguiente fotografía. Hay un álbum aquí.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina el 28 de abril de 2012 en el estadio Luna Park, Buenos Aires.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina el 28 de abril de 2012 en el estadio Luna Park, Buenos Aires.

El recital ratificó que Serrat hoy sólo alcanza a recitar bien y que la voz, lamentablemente, ha perdido mucho vigor debido a las enfermedades que sufrió en los últimos años y al paso del tiempo. Sabina, a su manera, sigue vigente arriba del escenario, sostenido por una banda muy eficaz.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: