Skip to main content
ComputaciónEducación

Postas digitales para adultos mayores en Barracas

By 21 agosto, 2012septiembre 20th, 2021One Comment

La iniciativa se llama “postas digitales” y es interesante, aunque por ahora sólo se registra en el barrio porteño de Barracas. Apunta a los adultos mayores, los más afectados por la brecha digital. Consiste en la apertura de un lugar donde los ancianos pueden aprender los conocimientos y destrezas necesarias para manejar la PC en forma independiente, facilitando así su comunicación con otras generaciones.

Según los datos del último Censo Nacional, casi el 70% de los mayores que viven en la Capital Federal, entre 70 y 79 años no utiliza las computadoras, y este número asciende a casi el 90% en los mayores de 80 años.

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD), corazón del Distrito de Diseño creado por el Gobierno porteño en Barracas, aloja el Programa de la Subsecretaría de Tercera Edad de las Postas Digitales, que están equipadas con computadoras con conexión a Internet y en las que se dictan talleres de alfabetización digital.

Fuente: Wikimedia.

Fuente: Wikimedia.

En el CMD también hay talleres de oficio destinados a adultos, el Centro Cultural Nómade para los chicos y, ahora, la Posta Digital para que los adultos mayores de Barracas puedan integrarse a este edificio único, a través de un curso de inclusión digital.

La Posta Digital del CMD funciona los lunes de 17.30 a 19.00 y los jueves de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.00.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: