Skip to main content
InternetSeguridad

¿Cómo usar de forma segura una red Wi-Fi en el hogar y lugares públicos?

By 22 agosto, 2012septiembre 25th, 2021One Comment

Las conexiones inalámbricas se popularizaron en los últimos años, tanto en el ámbito hogareño como en el corporativo y en los espacios públicos.

La amplia utilización de teléfonos inteligentes (“smartphones”) y computadoras portátiles impulsaron la difusión de esta tecnología en diferentes lugares.

Es muy frecuente que el Wi-Fi sea ofrecido como servicio en hoteles, restoranes, cafés y otros sitios públicos.

La mayoría de las empresas cuentan con esta conexión, y en los hogares reemplazó a las redes cableadas como preferencia de los usuarios.

En todos estos ambientes existe la posibilidad de conectarse a un enlace inalámbrico inseguro, lo que podría causar problemas como el robo de archivos personales o de contraseñas de acceso a bancos, redes sociales u otros servicios, como también otro tipo de incidentes.

Wi-Fi gratis en el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo, Brasil

Wi-Fi gratis en el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo, Brasil

Sebastián Bortnik, gerente de Educación y Servicios de la filial latinoamericana de la compañía de seguridad informática Eset, explica en esta nota que publiqué en iProfesional.com cómo se puede asegurar una conexión Wi-Fi a Internet.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: