Skip to main content
Periodismo

Contar la ciencia desde el periodismo

By 25 agosto, 2012octubre 8th, 2021No Comments

La Red Argentina de Periodismo Científico presentará el 6 de septiembre el libro «Contar la ciencia«, una compilación de los «mejores» artículos de 40 periodistas especializados en ciencias, publicados en medios de comunicación argentinos durante el último año.

La actividad, abierta al público, tendrá lugar desde las 18.00 en el Museo Argentino de Ciencias Naturales, avenida Ángel Gallardo 470, en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata del primer libro impreso de este espacio, compilado por el periodista Martín de Ambrosio y editado con el auspicio de la Fundación Mundo Sano y la editorial Capital Intelectual.

Durante la presentación de la obra, periodistas de la red dialogarán con el público y con algunos de los científicos que fueron entrevistados para los artículos que componen el libro. El diálogo tratará sobre la interacción entre la ciencia y el periodismo.

La actividad es gratuita pero requiere registración previa aquí.

Tapa del libro "Contar la ciencia"

Tapa del libro «Contar la ciencia»

Felicitaciones para los integrantes de la red, en especial para aquellos miembros que conozco personalmente, colegas apreciados y generosos por su amistad, como Alejandro Alonso, el propio De Ambrosio (sí, Martín, el mismo, entre él yo sabemos el motivo de estas expresiones), Ricardo Goldberger y Bruno Massare.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: