Skip to main content
SoftwareTelefonía

Apalabrados, un Scrabble argentino para móviles que juegan millones de personas en España

By 29 agosto, 2012octubre 22nd, 2021No Comments

Atención, fanáticos del Scrabble, el famoso juego que consiste en formar palabras en un tablero. Existe una versión para dispositivos móviles como celulares y tabletas hecha en la Argentina y que juegan millones de personas en España.

El 27 de agosto entrevisté a Máximo Cavazzani, de 26 años, fundador y director de la empresa Etermax y creador de “Apalabrados”, un juego que desarrolló y anunció hace menos de un año y que ya tiene más de 6 millones de suscriptos.

“Apalabrados” no tiene muchos adeptos en su patria natal, debido, según Cavazzani, a la baja penetración de teléfonos inteligentes, al contrario de lo que sucede en España, donde este año hubo un certamen en el que participaron unas 50 mil personas.

Captura de pantalla de "Apalabrados".

Captura de pantalla de «Apalabrados».

Puedes leer más sobre este juego y su creador en esta nota que escribí para iProfesional.com.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: