Skip to main content
Fotografía

Premio latinoamericano de fotografía del centro de René Burri

By 4 septiembre, 2012enero 1st, 2022No Comments

El Centro Latinoamericano de Fotografía convoca a la primera edición de su “premio latinoamericano de fotografía”.

El certamen distribuirá 5 mil dólares en premios y contará con un jurado presidido por el suizo René Burri, ex presidente de la agencia Magnum Francia, y famoso por su retrato de Ernesto “Che” Guevara fumando un cigarro y por su libro “Los Alemanes”.

Podrán participar fotógrafos, profesionales o amateurs, nacidos en cualquier país de América latina, sin importar su lugar de residencia actual, y los extranjeros con residencia continuada de, al menos, cinco años en el subcontinente.

Las obras deberán presentarse entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre de 2012.
Para consultar las bases, inscribirse o enviar fotografías, ingresar a la página web del centro.

De izquierda a derecha: René Burri y Ernesto "Che" Guevara.

De izquierda a derecha: René Burri y Ernesto «Che» Guevara.

El jurado otorgará un primer premio de 3 mil dólares, un segundo de 1.500 dólares, un tercer de 500 dólares y menciones.

Con las obras premiadas y seleccionadas se realizará una exposición en diciembre de 2012 en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires.

También se programará la gira de la muestra por España, Brasil, Perú, México, Chile y otros países latinoamericanos y europeos.

El centro es una institución dirigida por Burri y su objetivo es difundir y promover la fotografía de América latina.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: