Skip to main content
Computación

Robots humanoides en Buenos Aires

By 6 septiembre, 2012enero 3rd, 2022No Comments

En los países desarrollados se trabaja en la creación de los robots humanoides más realistas de la historia. Se presentan en sociedad como conductores de eventos y hasta como cantantes.

En un tiempo no muy lejano llegarán a ser asistentes domésticos para cuidar niños y que convivan con nosotros.

Un panorama actualizado sobre los robots humanoides se ofrecerá en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, en el marco de un ciclo de seminarios que se realizarán desde el 6 al 26 de septiembre a las 19.00 en su sede de Mario Bravo 1050, Buenos Aires, con entrada libre y gratuita con inscripción previa en http://www.palermo.edu/ingenieria.

El 20 de septiembre, Marcella Riccillo, investigadora de la Universidad de Buenos Aires, hablará sobre el empleo de robots para cirugías, la mascota robótica Aibo, el famoso robot japonés Asimo; el robot actor Wakamaru y el fútbol robótico.

Sí, existe el fútbol robótico. Debajo, un video que grabé en la feria CeBIT 2010 en Hannover, Alemana:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Quxs_3NMrQI&w=640&h=360]

Este ciclo de seminarios tiene como objetivo principal difundir conocimiento específico sobre inteligencia computacional con ejemplos prácticos aplicados a requerimientos actuales y futuros de la industria, brindar capacitación introductoria que fomente la iniciación a las disciplinas y promover la utilización de tecnologías de punta en la Argentina.

Los temas a tratarse estarán enfocados en el desarrollo de software para robots autónomos con técnicas y herramientas de inteligencia artificial.

Robot Asimo de Honda en el Motor Show 2011 de Tokyo. Fuente: Wikimedia.

Robot Asimo de Honda en el Motor Show 2011 de Tokyo. Fuente: Wikimedia.

Además, se llevarán a cabo presentaciones con disertantes invitados y talleres de introducción a las aplicaciones.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: