Skip to main content
FotografíaPolítica

La Diada de Catalunya con ojos argentinos

By 12 septiembre, 2012marzo 5th, 2022No Comments

Cientos de miles de personas participaron el 11 de septiembre en la ciudad de Barcelona en una manifestación independentista con motivo de la Diada, una marcha que ha contado con el apoyo de la Generalitat y en la que también se reclamó al Estado español un pacto fiscal que mejore la financiación catalana.

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona estimaron en un millón y medio los asistentes a la protesta, mientras que la Delegación del Gobierno en Cataluña cuantificó la participación en 600.000 personas.

La cabecera de la marcha estuvo liderada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y por detrás, a bastante distancia, ha participado una representación de nueve consellers del ejecutivo catalán y de partidos como ERC e ICV.

En la manifestación, que colapsó el centro de Barcelona, se escucharon consignas de “independencia”, “español el que no vote”, así como un gran número de “esteladas” (bandera independentista) y, en menor medida, de “senyeres”, la bandera catalana.

Priscila Dergarabedian, mi hermana, reside desde 2005 en el norte de Barcelona con su familia. Trabaja como reportera gráfica “free lance”. Formó parte del equipo de 10 fotógrafos oficiales del comité organizador de la marcha, la Asamblea Nacional Catalana.

Diada de Catalunya. Foto: Priscila Dergarabedian.

Diada de Catalunya. Foto: Priscila Dergarabedian.

Priscila compartió las fotos que puede mostrar, debido a que el resto de la producción es propiedad de los organizadores, en este enlace.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: