Skip to main content
Religión

Jóvenes evangélicos: ¿consumidores de eventos o agentes de cambio?

By 20 septiembre, 2012mayo 28th, 2022One Comment

En algunos países del hemisferio sur se celebra el día de la juventud al inicio de la primavera austral, el 21 de septiembre. Una buena excusa para reflexionar sobre cuál es el rol que tienen los jóvenes en las iglesias evangélicas.

Un aporte que viene en ese sentido nació este año. Se trata de la carta pastoral resultante de la consulta “Jóvenes protagonistas para la transformación” durante el Congreso Latinoamericano de Evangelización (CLADE V), del 9 al 13 de julio en San José, Costa Rica.

Al término de las deliberaciones se difundió un documento donde los participantes invitaron a «reconocer y visibilizar a los jóvenes no como consumidores de actividades, destinatarios de programas o fuerza motriz para proyectos diseñados por adultos, sino como protagonistas y agentes del Reino de Dios y su justicia».

Festival con Luis Palau, Buenos Aires, 15 de marzo de 2008. Foto: Adrián Sthelik para Pulso Cristiano.

Festival con Luis Palau, Buenos Aires, 15 de marzo de 2008. Foto: Adrián Sthelik para Pulso Cristiano.

Puedes leer más sobre esto en esta nota que escribí en el newsletter quincenal Pulso Cristiano que coedito desde hace nueve años en forma ininterrumpida, junto a David Kohler.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: