Skip to main content
Computación

Ultrabooks, al fin en la Argentina

By 5 octubre, 2012octubre 3rd, 2015No Comments

Las ultrabooks, las computadoras portátiles ultrafinas, comienzan a mostrarse a la Argentina con una demora de casi un año respecto a su lanzamiento a nivel regional.

De aquí a fines de 2012, fabricantes locales como Exo, Banghó, Positivo BGH, Air Computers y Eurocase, entre otras, lanzarán sus propuestas en este segmento, que busca renovar la línea de las laptops, amenazadas por las tabletas.

La primera compañía local que mostró en público su modelo de ultrabook fue Exo, conocida por ser el principal proveedor de netbooks del Programa Conectar Igualdad.

La demora se debió a las restricciones a las importaciones por las cuales se presiona para que se implemente un ensamblado local de estos equipos informáticos.

La intención de todos estos jugadores es aprovechar la movida comercial por el Día de la Madre y las fiestas de fin de año.

Las ultrabooks son un formato que impulsa Intel, el mayor fabricante mundial de procesadores informáticos, ante el crecimiento de las tabletas, que no llevan sus chips.

Se trata de una apuesta renovada a las notebooks, pero bajo un nuevo concepto, que tiene la mayoría de las bondades de las tabletas: acceso instantáneo, siempre están encendidas y conectadas (a Internet), son livianas, delgadas, sexys, táctiles, con rápida llegada a los contenidos.

Ultrabook Nifty de Exo.

Ultrabook Nifty de Exo.

En rigor, este formato tiene muchas de las características de un equipo portátil de Apple: la MacBook Air.

En el último año tomé contacto con este factor de forma de computadoras, como puedes ver en esta lista de 18 videos propios, y en estas 110 fotografías propias.

Debajo, un video de la Nifty de Exo:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=JY7wZOmgBoc&w=640&h=360]

Se trata de equipos caros para muchos bolsillos: parten de los $6.700 pesos en algunas marcas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: