Skip to main content
MúsicaPersonalReligión

“Juan”, nueva canción de Pablo Bedrossian

By 6 octubre, 2012octubre 3rd, 2015No Comments

Pablo Bedrossian es un argentino que vive en Honduras. Médico cardiólogo, trabaja en una compañía farmacéutica. Ama a Dios con todo su corazón, y comenzó a escribir música a partir de su fe cristiana a fines de 1976. A partir de allí escribió más de 100 canciones, aunque dejó la composición en 1993. Hace un par de años retomó ese talento, para alegría de sus amigos (entre los cuales él me incluye con gran generosidad) y conocidos.

A principios de 2010 inició un proyecto vía Facebook para difundir esas viejas canciones, interpretadas por diversos cantantes y grupos. Y se propuso un “tetrapropósito”: “Recordar, compartir, bendecir e inspirar”.

En Facebook este proyecto se desarrolla a través de una aplicación que se llama My Band que está vinculada a una página que se crea en Reverbnation, un sitio para difundir música, y donde Pablo tiene su perfil aquí.

“Le doy gracias a Dios por la difusión de las canciones y de los cantantes que las interpretan”, explicó Pablo hace un par de años por correo electrónico, donde impulsó a sus amigos y conocidos a “escuchar y compartir las canciones” a través de Facebook o vía e-mail, sumarse a la lista de “fans” (“no míos, sino de las canciones; me daría mucha vergüenza pretender tener ‘fans’», aclaró con buen tino). También propuso visitar y escribir en la página en Reverbnation “algún testimonio referente a las canciones, o comentar las fotos o los artículos”.

Incluso, se le pueden enviar grabaciones de alguna de las canciones escritas por este médico y músico multifacético, quien también incursionó en el periodismo.

Pablo Bedrossian (a la izquierda, con guitarra), junto a su hermano Alejandro (con guitarra a la derecha), en el recital "Micrófono abierto", 11 de septiembre de 2010.

Pablo Bedrossian (a la izquierda, con guitarra), junto a su hermano Alejandro (con guitarra a la derecha), en el recital «Micrófono abierto», 11 de septiembre de 2010.

“Juan”

En la primera semana de octubre, Pablo presentó por esta plataforma digital una nueva canción que se llama simplemente “Juan”. Según nos contó a un grupo de amigos desde Honduras, “todos somos ‘Juan’ cuando pensamos que la causa de nuestros males está en los demás, y somos incapaces de mirar dentro de nosotros mismos”.

La canción, escrita en 2011, está muy bien interpretada por Marcelo Mollo (voz, arreglos, teclados y batería electrónica) acompañado por Irhyna Medina (coros), Alejandro Bedrossian (bajo, y sobre quién escribí en este blog en esta nota) y Carlos Cáceres (guitarras). Se puede escuchar aquí y se puede descargar gratis, al igual que la pista, aquí.

«Juan» es una nueva demostración del talento de Pablo, una de las personas que Dios puso en el camino de mi vida, en un factor de forma que defino así: “amigos que dejan huellas indelebles en las vidas de sus prójimos”.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: