Skip to main content
ComputaciónInternetPersonalTabletasTelecomunicacionesTelefoníaTurismo

Decálogo para vacaciones desconectadas de Internet

By 13 octubre, 2012octubre 14th, 20226 Comments

1. Anularás el uso de datos en los teléfonos móviles desde la salida de tu hogar hasta tu regreso.

2. Anularás en tus teléfonos móviles y tabletas y computadora portátil la función de búsqueda de Wi-Fi durante todo el viaje, a excepción de los mandamiento sexto al octavo (ver más abajo).

3. Deshabilitarás la aparición de notificaciones de cualquier tipo de aplicación o servicio o correo electrónico o redes sociales en las pantallas de los teléfonos móviles.

4. Configurarás el modo automático de descarga por Wi-Fi de las actualizaciones de aplicaciones.

5. No te conectarás a Internet desde tu computadora portátil ni por Wi-Fi o ADSL o redes de operadores de telefonía móvil, a excepción del mandamiento sexto. No te conectarás a Internet usando una PC en tu lugar de hospedaje, o en un locutorio o en un «ciber».

6. Sólo te conectarás desde la computadora portátil a Internet por Wi-Fi en el lugar de hospedaje después que el sol se haya ocultado, para actualizar el sistema operativo, el antivirus y el «antispyware» de la computadora y los teléfonos móviles y las tabletas, y luego publicar las fotografías y videos del día en Flickr y en YouTube, y consultar el pronóstico meteorológico en AccuWeather, y publicar una sola nota diaria en tu blog personal.

7. Sólo te conectarás desde tus teléfonos móviles a Internet por Wi-Fi en el lugar de hospedaje, después que el sol se haya ocultado, para actualizar el sistema operativo, el antivirus y publicar una sola foto diaria en Instagram, y consultar el pronóstico meteorológico en AccuWeather, y, si no se hizo desde la computadora portátil, publicar una sola nota diaria en tu blog personal.

8. Sólo te conectarás desde tus tabletas a Internet por Wi-Fi en el lugar de hospedaje, después que el sol se haya ocultado, para actualizar el sistema operativo, el antivirus y el «antispyware», y consultar el pronóstico meteorológico en AccuWeather, y, si no se hizo desde tu computadora o teléfonos móviles, publicar una sola nota diaria en tu blog.

9. No utilizarás en cualquiera de sus modalidades ni Facebook ni Twitter ni Linkedin ni aplicaciones referidas a estas redes sociales, ni en tus teléfonos móviles ni en tus tabletas ni en tu computadora móvil.

10. No leerás el correo electrónico desde el momento de salida de tu casa hasta tu regreso.

Si cumples todos estos mandamientos, disfrutarás de unas vacaciones plenas, reparadoras e inolvidables.

De izquierda a derecha: Nokia Lumia 900, Samsung Galaxy S III y II, todos apagados.

De izquierda a derecha: Nokia Lumia 900, Samsung Galaxy S III y II, todos apagados.

PD: Escribí estos mandamientos cuando inicié mis vacaciones de primavera de 2012.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

6 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: