Skip to main content
Música

Genesis, en 1973 y en alta definición

By 15 noviembre, 2012noviembre 8th, 2015One Comment

YouTube es el soporte de esta maravilla: una película filmada en 16 mm que hoy puede verse y escucharse en formato de alta definición (HD, sigla en inglés).

El protagonista es Genesis, la banda inglesa de rock sinfónico, en su mejor etapa, en la primera mitad de la década del 70, con Peter Gabriel (voz), Tony Banks (teclados), Phil Collins (batería), Mike Rutheford (bajo y guitarra de 12 cuerdas) y Steve Hackett (guitarras).

El video fue grabado en los estudios Shepperton Studios, en el Reino Unido, el 30 y el 31 de octubre de 1973.

Incluye las siguientes canciones (o gemas): Watcher of the Skies, Dancing with the Moonlit Knight, I Know What I Like, The Musical Box y Supper’s Ready.

Peter Gabriel en un recital de Genesis. Fuente: Wikimedia.

Peter Gabriel en un recital de Genesis. Fuente: Wikimedia.

La definición de este video es increíble (1440×1080), y posee una imagen de contraste maravillosamente bajo.

Por ejemplo, se pueden ver detalles de los platillos, y cada cuerda en una guitarra de 12.

También hay imperfecciones como pelos y polvo presentes en el film original.

Sugiero disfrutar esta joya de una hora de duración en un Smart TV, los televisores con conexión a Internet, o en una computadora con muy buen monitor o “smartphone” con pantalla SuperAmoled o una tableta como la iPad 2 en adelante.

Bah, uno deja de lado estas cuestiones técnicas ante la perfomance en vivo de la mejor época de esta banda inolvidable.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_FBcz3tBH74&w=640&h=360]
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: