Skip to main content
Internet

Take Action #freeandopen, un #7D contra la censura en Internet

By 22 noviembre, 2012noviembre 22nd, 2015No Comments

Diciembre será clave, y no sólo por la pelea entre la administración Fernández de Kirchner y el grupo mediático Clarín, sino porque entre el 3 y el 14 de ese mes se realizará la World Conference on International Telecommunications (WCIT) en Dubai.

En esa reunión, los gobiernos, entre ellos los 42 que imponen restricciones a Internet, negociarán las bases del futuro de la red. Entre otras cuestiones se tratarán las posibilidades de filtrar y censurar contenidos y acciones.

La conferencia está cerrada a la participación de ciudadanos y organizaciones privadas y no gubernamentales.

Ante la posibilidad de que se habiliten políticas restrictivas sobre Internet, la empresa Google abrió la página web Take Action con la finalidad de movilizar a los usuarios para defender la libertad de la red.

La compañía, dueña del buscador más popular de la web, convocó a los usuarios para que se pronuncien antes de la WCIT.

“Algunos gobiernos quieren aprovechar la reunión a puerta cerrada para regular el uso de Internet”, señaló la empresa.

La compañía afirma que “un mundo libre y sin restricciones depende de una web libre y sin límites”.

Logo de la campaña Take Action de Google.

Logo de la campaña Take Action de Google.

Según los datos de Google, 2 mil millones de personas usan Internet, lo que supone un tercio de la población mundial, que podrían verse afectadas por las medidas que adopte la WCIT.

A través de Take Action se puede rellenar un formulario con mensajes en relación a la posible regulación de la Red.

El 23 de noviembre, la ITU salió a responderle a Google en este blog.

Debajo, un video de promoción de la campaña, que lleva como lema en Twitter la categoría (“hashtag”, en inglés) #freeandopen:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=z-lwA9GJ1e0&w=640&h=360]
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: