Skip to main content
ArteSoftwareTelefonía

Una aplicación en el teléfono para recorrer la Colección de Arte Fortabat

By 28 noviembre, 2012enero 6th, 2015No Comments

Si tienes un teléfono móvil “inteligente”, con capacidades propias de las computadoras, puedes (mejor dicho, debes) sacarle provecho con algunas de las miles de aplicaciones desarrolladas para estos equipos.

Por ejemplo, en este blog comenté una referida a la pintura hogareña en esta nota.

Hoy le toca el turno al arte. Nokia, un fabricante de celulares, presentó este mes una aplicación diseñada en forma exclusiva y conjunta con la Colección de Arte Fortabat, que se expone en el museo ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero.

Por medio del programa, los visitantes pueden optar por seguir la visita guiada multimedia -seleccionada por el curador de la colección- a través de sus obras más importantes.

Las más de 250 obras de arte de la colección poseen un código QR que al ser reconocido por el teléfono permite acceder a información de la obra y artista que la realizó.

Además, la aplicación incluye un catálogo completo de la colección, que se puede navegar por artista o por categoría (internacional, nacional, objetos).

Captura de pantalla de la aplicación Colección Fortabat en el Nokia Lumia 900.

Captura de pantalla de la aplicación Colección Fortabat en el Nokia Lumia 900.

Para acceder a la aplicación los visitantes pueden retirar un Nokia Lumia 900 al momento de sacar el ticket de acceso y experimentar la aplicación disponible en múltiples idiomas.

El programa forma parte de una movida de marketing de Nokia para difundir ese modelo de teléfono, el de más alta gama que hasta el momento se vende en la Argentina. Por esa  razón la aplicación no está disponible para otras plataformas, como iOS o Android o Blackberry.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: