Skip to main content
ComputaciónEducaciónInternetPersonalSoftwareTelecomunicaciones

Una «cibermamá» para padres en la era de Internet

By 2 diciembre, 2012diciembre 5th, 2015No Comments

Desde hace un par de años brindo charlas para niños, adolescentes, jóvenes, padres y educadores sobre la seguridad y la privacidad en Internet, como por ejemplo este año en Villa María, Córdoba. Al final de esas actividades comparto enlaces con recursos en Internet para ampliar la información. Este año agregué uno de Telefónica, Cibermamá.

Speedy, el proveedor de banda ancha de este grupo empresario, lanzó este “espacio digital” destinado a padres, que ofrece asesoramiento con respecto a la protección de los niños en Internet.

Apunta a satisfacer una necesidad que surge de la altísima penetración de la Red entre los chicos argentinos.

“Cibermamá” busca generar también una oportunidad de negocio para esta compañía a partir de un hecho comprobado por un estudio, según el cual el 75% de los argentinos de entre 10 a 16 años tiene perfil en la red social Facebook, mientras que ese porcentaje sube al 95% si se toman las edades de entre 15 y 17 años.

El sitio ofrece asesoramiento con respecto a la protección de los niños en Internet, consejos prácticos, notas de interés, sugerencias, encuestas y productos vinculados a promover un uso más seguro de la Red.

Cuenta con el respaldo de McAfee, una empresa de antivirus, y Planeta Mamá, una web dedicada a las madres que, a través de profesionales, informa sobre temas de interés que conciernen a la vida familiar y a la maternidad.

El sitio está dirigido a padres con niños en edad escolar (entre 6 y 16 años) que brinda información, recomendaciones y contenidos sobre seguridad en el ámbito digital.

Bajo el concepto “una Internet más segura”, está abierto a todos los usuarios de la Red de manera gratuita, y para los clientes Speedy ofrece contenidos y funcionalidades exclusivas, como por ejemplo la posibilidad de realizar consultas a profesionales.

Computadoras escolares en la feria San Luis Digital 2012.

Computadoras escolares en la feria San Luis Digital 2012.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: