Skip to main content
ComputaciónTabletas

Samsung ATIV Smart PC, una computadora convertible en el MALBA

By 11 diciembre, 2012diciembre 5th, 2015No Comments

El moderno y elegante Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) tiene una sencilla y pequeña sala de biblioteca, un lugar que combinó muy bien con dos computadoras que la empresa Samsung presentó el 11 de diciembre.

La palabra correcta para denominar estos equipos es «híbrido», pero las áreas de marketing de las empresas involucradas ruegan que se hable de «convertible». A los objetivos de ventas suena mejor que ese adjetivo…

¿Por qué híbrido? Porque estas computadoras son una mezcla entre portátiles como las notebooks y las netbooks y las tabletas. Tienen teclado pero también se manejan desde la pantalla con una interfaz táctil. Y en este caso, se pueden separar el teclado del monitor y éste se convierte en una tableta.

El segmento de las híbridas tendrá un empujón de la mano de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, diseñado para que funcione tanto en computadoras tradicionales como en estas convertibles, como las ATIV Smart PC.

Debajo, un video que grabé en la conferencia sobre uno de los dispositivos:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=c4JOHxB3Yfw&w=640&h=360]

Si estás cansado de cargar con una notebook o netbook, estos equipos resultan interesantes porque tienen un poder de cómputo y procesamiento aceptables en un envase de alrededor de 1,5 kilogramo, y una batería que dura, según el modelo, entre 9 y 14 horas. ¿Precios? Entre $6.999 y $10.999.

Puedes leer más sobre estas computadoras híbridas en esta nota propia en iProfesional.com

Samsung ATIV Smart PC

Samsung ATIV Smart PC

¿Qué signfica ATIV? Es la inversa de VITA, “vida” en latín… un idioma acorde al lugar de la presentación.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: