Skip to main content
CineFotografíaPersonalTurismo

Coincidencias cinematográficas de la vida real en Nueva York

By 22 diciembre, 2012enero 7th, 2015One Comment

Si te gustan las películas que transcurren en Nueva York, no puedes perderte este sitio web. Cuando lo descubrí, fui a buscar imágenes de dos de los filmes que más quiero: Annie Hall y Manhattan, ambas de Woody Allen.

Este blog basado en la plataforma Tumblr es idea de un colega mío de esa ciudad, Christopher Moloney. Este periodista se traslada a su trabajo a través del Central Park, y a mediados de este año descubrió que cada día que iba a la redacción se topaba con toneladas de lugares de películas famosas y no tan famosas.

Decidió entonces empezar a imprimir fotogramas de las películas y compararlas con sus homólogos en la vida real, una especie de «metafotos».

Desde ese momento ha recreado más de 250 escenas de la ciudad de Nueva York.

Metafoto de la película Annie Hall. Fuente: FILMografphy http://philmfotos.tumblr.com/  .

Metafoto de la película Annie Hall. Fuente: FILMografphy http://philmfotos.tumblr.com/

Puedes recorrer su obra fotográfica, que incluye películas tan variadas como Midnight Run y The French Connection, en su sitio web, FILMografphy.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: