Skip to main content
GastronomíaSoftwareTelefoníaTurismo

¿Cómo es la aplicación móvil sobre bares notables de Buenos Aires?

By 26 diciembre, 2012diciembre 20th, 2015No Comments

A principios de diciembre te conté en esta nota sobre una aplicación para teléfonos móviles sobre los bares notables de Buenos Aires.

Luego de su lanzamiento, la descargué y probé en uno de mis celulares. Permite buscar por nombre, barrio o por los bares más cercanos a la ubicación donde se encuentra el usuario.

Por ejemplo, puedes saber dónde quedan reductos como El Banderín u Olimpo, cuál es el teléfono de El Tortoni, cuándo abre Seddon, cuántos bares notables hay en el barrio de San Telmo o cuál es la historia que guardan las paredes del bar Dorrego.

La aplicación está disponible para los equipos con los sistemas operativos iOS (Apple), BlackBerry y Android.

Aplicación #54Bares.

Aplicación #54Bares.

La nueva herramienta es una iniciativa de un grupo de porteños que reunidos bajo el nombre #54Bares desde hace más de dos años recorren y promueven a los bares notables.

El desarrollo tecnológico es un aporte de Sofrecom, la empresa de origen francés que ganó el Premio Sadosky 2012 que otorga la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

“Es fundamental que mantengamos viva la memoria de nuestros recuerdos, pero también que disfrutemos en el presente de estos hermosos bares que son parte de nuestra manera de ser y que guardan gran parte de nuestra historia”, señaló Italo Daffra, un colega amigo mío, creador de la movida denominada #54Bares.

“Esta aplicación permitirá saber qué bares notables tenemos cerca, qué comodidades ofrecen, y así podremos planificar nuestras reuniones de trabajo o salidas con amigos con mayor facilidad”, agregó.

La aplicación #54Bares fue montada sobre un producto de geolocalización desarrollado por Sofrecom que facilita la ubicación de cualquier punto geográfico respecto del usuario del «smartphone».

Así se podrán ubicar bancos, farmacias, locales, estaciones de servicio, y todo aquel punto de interés que las empresas deseen poner a disposición de sus clientes.

Quienes deseen utilizar la aplicación deberán ingresar con su celular inteligente a la página www.54bares.com.ar/app, y hacer clic en el enlace que corresponda con su teléfono, ya sea Android, iPhone o BlackBerry.

El encuentro periódico en bares notables tiene su propio blog en www.54bares.com.ar .

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: