Skip to main content
PeriodismoReligión

La agencia ALC busca un nuevo director

By 5 enero, 2013enero 5th, 2024No Comments

La Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC) es uno de los pocos medios de comunicación evangélicos de alcance y presencia continental. Tuvo su buena época hace un par de décadas bajo la dirección de Fernando Oshigue, cuando se distinguía por la pluralidad de noticias del ámbito protestante, incluyendo actividades y opiniones pentecostales, fuera del ámbito natural de los orígenes de este medio, las iglesias mal llamadas históricas (en realidad prefieren llamarse “herederas de la Reforma”).

Con el inicio del año 2013, ALC anunció el comienzo de la búsqueda para cubrir la vacante de director, cargo que actualmente ocupa Enrique Zerbin.

Los requisitos son los siguientes: ser “un miembro activo de alguna de las iglesias representadas en el consocio de ALC, con vocación ecuménica y comprometido/a con el movimiento ecuménico; comprometido con los principios de ALC; capacidad de gestión y administración; comunicador con capacidades periodísticas; disponibilidad para viajar; capacidades para buscar fondos; capacidad para trabajar en equipo”.

Las funciones del director serán las siguientes: “Coordinar los servicios de ALC; coordinar la mantención del sitio de Internet de ALC; redes sociales y recursos audiovisuales; supervisar la contabilidad de ALC y presentar informes en las reuniones de la Junta Directiva; participar de la Asamblea General y de la Asamblea Extraordinaria en la calidad de miembro ex oficio, sin derecho a voto; coordinar en acuerdo con la Junta Directiva la búsqueda de fondos; representar a la Junta Directiva cuando así lo requiera”.

El cargo de director exigirá las siguientes disponibilidades: “Disponer de 20 horas semanales (medio tiempo); disponibilidad para el diálogo y capacidad de trabajo en equipo; conocimientos de usuario de computación e Internet, redes sociales y recursos audiovisuales; acceso a Internet de banda ancha las 24 horas; castellano, portugués e inglés; ejecutar el plan estratégico de ALC; supervisar el correcto funcionamiento del sitio web; buscar incrementar los canales de difusión; afianzar el compromiso de las organizaciones miembro; promover vínculos con iglesias, organizaciones y agencias de cooperación; responsabilizarse por la ejecución administrativa y la ejecución de los informes financieros y sus correspondientes auditorias; es miembro ex oficio de la Junta Directiva con voz y sin voto y se mantendrá en diálogo con el presidente de la misma”.

La Junta directiva realizará por correo electrónico una preselección y entrevistará a los candidatos en la próxima reunión de Junta Directiva en abril de 2013.

Teclado de la máquina de escribir Underwood.

Teclado de la máquina de escribir Underwood.

Se solicitará a quienes se postulen los siguientes datos:

  • Currículo con foto
  • Carta del nivel nacional de la iglesia a la que pertenece.
  • Dos cartas de recomendación de personas que no sean de su iglesia.
  • Referencias de su trabajo anterior.
  • Remuneración pretendida en moneda nacional de su país de residencia.
  • Presentar un escrito breve sobre la sostenibilidad de ALC en el marco comunicacional del movimiento ecuménico en América Latina. Una página (2.800 caracteres)
  • Se enviará a la dirección director(@)alcnoticias.net con copia a mgabioud(@)gmail.com hasta 15 de marzo de 2013.

Según los reglamentos de ALC, la Junta Directiva selecciona y contrata a director de ALC por un periodo de dos años renovables de mutuo acuerdo. La Junta Directiva definirá las condiciones de trabajo del director de ALC. Quien ocupe el cargo deberá desempeñar su trabajo a partir de las decisiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: