Skip to main content

Estoy en  Las Vegas, Estados Unidos, invitado por la empresa Qualcomm, para participar en la feria CES (Consumer Electronic Show), el mayor encuentro de la tecnología y la electrónica de consumo  masivo del mundo, un escaparate elegido por  compañías de diversos tamaños, en especial del país anfitrión, Europa y Asia, para anunciar sus nuevos productos y servicios.

Entre el 8 y el 11 de enero, 15 mil asistentes y 3 mil expositores participarán en este show que, en realidad, comenzó el 6 de enero con algunas presentaciones y continuará el 7, con actividades para prensa. Durante estos días se anunciarán alrededor de 20 mil nuevos productos, dispositivos y servicios.

¿Qué habrá de nuevo en CES 2013? Televisores de ultra alta definición (van quedando pocos adjetivos para anteponer a la TV…); móviles y tabletas omnipresentes; sensores del cuerpo y nuevas interfaces con las computadoras y televisores; automóviles cada vez más conectados a Internet, entre otras tendencias. Algunas se impondrán, otras quedarán relegadas por diferentes razones.

Se conocerán además nuevos intentos de los actores del mundo de la PC para enfrentar la oleada de teléfonos y tabletas, que ya arrasó con el formato de las netbooks.

En los próximos días, te contaré las novedades del CES con notas firmadas en la sección Tecnología de iProfesional.com,  en este blog y en mis perfiles en YouTube, Flickr y Twitter,  siempre y cuando las deficientes conexiones a Internet que hay en el CES lo permitan (en casa de herrero, cuchillo de palo).

Tableta con Nvidia Tegra 3 en CES 2012. Más fotos propias de CES 2012 en http://goo.gl/RLzk5 .

Tableta con Nvidia Tegra 3 en CES 2012. Más fotos propias de CES 2012 en http://goo.gl/RLzk5 .

También te invito a seguir a estos colegas en Twitter, con quienes compartiré la cobertura.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: