Skip to main content
Computación

La fábrica propia en casa, cada vez más cerca gracias a las impresoras 3D

By 29 enero, 2013enero 23rd, 2016One Comment

La impresión en tres dimensiones (3D) “puede hacer un cambio tan importante en el mundo como lo fue la introducción de las fábricas. Así como nadie pudo predecir el impacto del motor de vapor en 1750 o de la prensa en 1450 o el transistor en 1950, es imposible predecir el impacto a largo plazo de la impresión en 3D. Pero la tecnología está, y cambiará cada campo de acción en el que se utilice”.

La afirmación fue publicada hace casi dos años por la famosa publicación británica The Economist en esta nota. Y según lo que observé en la última edición del CES, la mayor feria mundial de tecnología de consumo masivo, el vaticinio tiene cada vez más chances de convertirse en realidad, y abre la posibilidad de tener una fábrica propia en la casa.

Incluso, este año una empresa argentina lanzará al mercado local el primer modelo de una impresora de objetos tridimensionales, ensamblada en el país.

En el CES, realizada en Las Vegas, EE.UU., el stand de la empresa MakerBot fue uno de los más visitados.

Bajo el lema “Liderando la próxima revolución industrial”, que coronaba el espacio de esta compañía fundada en 2009 por el ex profesor neoyorquino Bre Prettis, de 40 años, los empleados de esta empresa explicaban cómo funcionan las impresoras para reproducir objetos en 3D, como puedes ver en este video que grabé en Las Vegas.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=D26CzAjm8rg&w=640&h=360]

En la feria había más de 10 equipos del modelo Replicator que imprimían en menos de hora figuras de 10 centímetros de la Venus de Milo.

Impresora 3D de Makerbot, en el CES 2013.

Impresora 3D de Makerbot, en el CES 2013.

Más fotos propias de estas impresoras aquí y más información en esta nota propia en iProfesional.com.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: