Skip to main content
CinePersonal

El regreso de la Cinemateca Hebraica

By 30 enero, 2013enero 7th, 2015No Comments

La Cinemateca Hebraica volverá a exhibir cine independiente a mediados de febrero, tras casi 20 años sin funcionar en el barrio porteño de Once.

En esa sala conocí entre las décadas del 70 y del 90 a maestros del cine, como Andrei Tarkovsky, Ingmar Bergman y Woody Allen.

El espacio de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA), en Sarmiento 2255, cerró en 1994, debido al auge de los videoclubes y el éxodo de familias judías de la zona a otros barrios.

La Cinemateca Hebraica fue fundada por la Fundación Cinemateca Argentina y la SHA en 1974, y desde su apertura, con la exhibición de Casablanca.

La programación será de cine de autor, complementaria con la de la sala Lugones, del Teatro San Martín, y la entrada general costará alrededor de 25 pesos.

Cinemateca Hebraica. Foto. Prensa SHA.

Cinemateca Hebraica. Foto. Prensa SHA.

La Hebraica, con capacidad de 880 butacas, fue el lugar donde se presentó el español Pedro Almodóvar en la Argentina por primera y única vez, en 1988.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: