Skip to main content
LiteraturaPeriodismo

Libros electrónicos para el periodismo que no cabe en los medios

By 7 febrero, 2013febrero 6th, 2016No Comments

El libro electrónico se convierte en un aliado de los periodistas que quieren contar historias de una extensión mayor que los artículos que ofrecen periódicos y revistas y otros soportes de texto.

En los últimos años aparecieron nuevas editoriales, como Byliner.com, Nowandthenreader.com, Atavist.com, readmatter.com, especializadas en publicar periodismo de largo formato.

El “ebook” permite, además, que el periodista autoedite sus artículos y los ponga directamente a la venta en Amazon, iTunes y en otras librerías electrónicas.

Fernando García Mongay, editor de ecicero.es, explicará en una conferencia a través de la Web (webinar), organizada por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) las posibilidades que ofrece el “ebook” para el periodismo de largo formato, cómo crear un libro electrónico y las claves para que los periodistas autoediten sus propios reportajes o crónicas.

Portada de “Ellas”, "ebook" de José Martí Gómez.

Portada de “Ellas”, «ebook» de José Martí Gómez.

García Mongay es un periodista especializado en divulgación de la tecnología. Escribe para el diario español El País y el Diario del Altoaragón, entre otros medios. Escribe el blog Sin Tinta sobre «ebooks» en El País.com e imparte cursos sobre la edición de libros electrónicos. Es el creador de la editorial ecicero.es de «ebooks» de periodismo. Ganó el Premio del Club Internacional de Prensa en 2004 y el Premio Vodafone de Periodismo en línea en 2012. Ha dirigido las trece ediciones del Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

La webinar es una actividad gratuita aunque con registro previo y será en español. Se realizará el 14 de febrero. Para inscribirse, consultar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: