Skip to main content
ComercioComputaciónSoftware

Shopperception, un “Gran Hermano” para medir y analizar la conducta de los consumidores en tiempo real

By 8 febrero, 2013enero 7th, 2015No Comments

Dentro de unos años, cuando te pares frente a una góndola de un supermercado para elegir un producto, te sugiero que mires el techo.

Antes del cielorraso encontrarás una cámara que observará y registrará tus movimientos.

La información recolectada permitirá a los comerciantes proponerte antes de retirarte del local una oferta acorde a tus inquietudes, necesidades o deseos.

El desarrollo tecnológico de este “Gran Hermano” para medir y analizar la conducta de los consumidores en tiempo real es obra de una empresa argentina que ya se prueba en una sucursal de la cadena Wal-Mart en Buenos Aires, además de la cerveza Heineken.

Shopperception en sucursal de Wal-Mart en Buenos Aires.

Shopperception en sucursal de Wal-Mart en Buenos Aires.

Este sistema, denominado Shopperception, es una manifestación de una época donde los sensores ocupan un lugar cada vez mayor de la vida de las personas.

Hoy los sensores son el alimento para el cerebro de los teléfonos inteligentes, y permiten a una creciente variedad de objetos inanimados entender el lugar donde están, el movimiento, el tacto, los gestos y la actividad de los usuarios.

Hace unas semana hablé con Ariel Di Stefano, director ejecutivo y cofundador de Shopperception, un emprendimiento que estuvo en la edición 2013 del CES, la mayor feria mundial de tecnología de consumo masivo, realizada en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Debajo, un video en inglés que explica el funcionamiento de este sistema:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=yWk_V46_zAU&w=640&h=360]

 

Puedes leer más sobre este sistema en esta nota propia en iProfesional.com.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: