Skip to main content
PersonalReligión

¿Qué piensa el papa Francisco sobre la felicidad, el miedo, la alegría y la paz?

By 15 marzo, 2013marzo 12th, 2016No Comments

El papa Francisco es objeto desde el 13 de marzo de todo tipo de investigaciones sobre el pasado. Un aporte imprescindible para conocer el pensamiento de Jorge Bergoglio sobre diversas cuestiones son los DVD y los libros de los 30 programas de televisión que el sucesor de Benedicto XVI grabó con el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, el rabino Abraham Skorka, entre 2010 y 2011.

Estos DVD y libros me los obsequió el conductor de ese ciclo, Marcelo Figueroa, ex director general de la Sociedad Bíblica Argentina (SBA) y miembro de la Iglesia Presbiteriana San Andrés en el barrio porteño de Belgrano

¿Por qué estos programas son necesarios para quienes quieran conocer a Bergoglio? El ciclo, denominado “Biblia, diálogo vigente” y que se emitió por Canal 21 en capítulos de media hora, permite escuchar y ver de primera mano las posiciones del flamante Papa sobre la solidaridad, la sexualidad, el sufrimiento, la razón y la fe, la dignidad, la esperanza, el fanatismo, el amor, la violencia, el perdón, la oración, la ecología, la capacidad de sorpresa, el poder y la autoridad.

Los temas surgieron espontáneamente, por consenso, de las propias charlas. Una vez por semana se grabaron dos programas con una única consigna: ni Bergoglio ni Skorka sabían lo que iba a decir el otro. Sin guión y casi sin edición, el ciclo rebosa de frescura y naturalidad.

Debajo, los capítulos del ciclo dedicados a los temas mencionados en el título de esta nota:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=MdM7LC6T370&w=640&h=480] [youtube http://www.youtube.com/watch?v=bGqQX_SqgGs&w=640&h=480] [youtube http://www.youtube.com/watch?v=-HLImi2u8Qg&w=640&h=480] [youtube http://www.youtube.com/watch?v=P-JMdtV3Goc&w=640&h=480] [youtube http://www.youtube.com/watch?v=VFBKcrOhWpQ&w=640&h=480]

Y debajo, la foto de los 4 DVD y libros del ciclo, que tengo en mi casa.

DVD y libros de “Biblia, diálogo vigente” .

DVD y libros de “Biblia, diálogo vigente” .

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: