Skip to main content
Emprendedores

Cómo es el programa de promoción de emprendedores Empretecno

By 2 abril, 2013abril 2nd, 2016No Comments

La línea Empretecno, administrada por el Fondo Argentino Sectorial de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, busca promover la instalación de nuevas empresas que potencien el tejido tecnológico y el desarrollo económico, favorezcan la creación de empleo calificado y aporten un alto valor agregado al sector productivo de la Argentina sobre la base del conocimiento.

Para ello, destinará hasta 2 millones y medio de pesos en aportes no reembolsables aplicables al financiamiento de hasta el 75% del monto total de cada proyecto aprobado. El 25% restante deberá ser aportado por los beneficiarios del subsidio.

¿Quiénes pueden presentar proyectos en esta convocatoria? Emprendedores, inversores de capital y empresarios innovadores, así como también instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, dedicadas a la actividad científica y tecnológica, que cuenten con personería jurídica propia y que estén vinculadas al grupo generador a través de un convenio asociativo o bajo la modalidad de unión transitoria de empresas (UTE).

La presentación deberá ser canalizada por facilitadores de flujo de proyectos, habilitados para tal fin en diferentes regiones del país.

Las iniciativas deberán estar vinculadas a la expansión comercial, a la construcción de prototipos, a desarrollos tecnológicos para la sustitución de importaciones y a la adquisición de bienes, equipos e insumos de alta tecnología, entre otros.

Empretecno 2013.

Empretecno 2013.

Para más información sobre bases y condiciones de la convocatoria ingrese en el sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica o consultar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: