Skip to main content
InternetTrabajo

Hoy Trabajo, un portal de búsquedas laborales para no profesionales

By 10 abril, 2013abril 2nd, 20162 Comments

Hoy Trabajo es un portal de empleos enfocado exclusivamente en el sector no profesional, como la industria, los oficios, los servicios, la construcción y el campo.

Actúa como nexo entre aquel que busca trabajo y el que ofrece empleo, sin intermediarios, de modo directo.

Los objetivos están ligados a la visión de disminuir los índices de desempleo en el país y brindar posibilidades de acceso a un empleo digno.

Matías Ghirimoldi, un estudiante de derecho de la UBA, integrante del equipo junto a Andrés Costa Córdova y Sonia Schaefer, me explicó que a finales de 2011, los tres socios fundadores de este portal estaban disconformes con su propia realidad laboral.

Miembros de Hoy Trabajo. De izquierda a derecha: Andrés Costa Cordova, Sonia Schaefer y Matías Ghirimoldi.

Miembros de Hoy Trabajo. De izquierda a derecha: Andrés Costa Cordova, Sonia Schaefer y Matías Ghirimoldi.

«Estábamos sensibilizados con la precaria situación laboral de miles de argentinos, y en la ineficiencia de los procesos de búsqueda de empleo vimos una oportunidad», recordó Ghirimoldi.

Luego de recaudar un capital inicial para encarar el proyecto, renunciaron a sus trabajos, conformaron una sociedad y crearon un equipo interdisciplinario y horizontal.

El lanzamiento del portal se realizó en noviembre del 2012. A marzo de 2013 llevaban registrados más de 4500 trabajadores y 230 empleadores; la generación de alianzas con 14 organizaciones no gubernamentales (ONG), fundaciones, asociaciones civiles y 6 municipios.

Hoy están dedicados al desarrollo de una plataforma de envío de mensajes de texto a celulares, conectada con la interfaz del sitio, para que el trabajador pueda postularse y aplicar al trabajo con solo responder un SMS, sin tener que conectarse a Internet.

También trabajan en una aplicación para Facebook y para celulares, para transformar a Hoy Trabajo en una herramienta móvil.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: