Skip to main content
InternetTrabajo

Comunidad Oficios, una plataforma web para búsquedas laborales

By 12 abril, 2013abril 2nd, 2016No Comments

Más del 50% de la población activa de la Argentina tiene trabajos en oficios. Estos trabajadores tienen algunos problemas en común, como una red de contactos escasa, la dificultad para comprobar su experiencia laboral, las largas distancias de viaje al trabajo y las contrataciones por períodos cortos.

Para ofrecer una posible alternativa de solución a estos problemas, tres arquitectos y un ingeniero crearon Comunidad Oficios, una plataforma web para la generación y difusión de perfiles laborales de manera simple.

Tiene como objetivo «solucionar las dificultades que tiene un trabajador de la base de la pirámide para acceder al mercado laboral», me explicó Gonzalo Bardach, uno de los creadores de esta iniciativa, que comunica trabajadores y contratantes.

El grupo fundador ya tiene el prototipo y se encuentran en la etapa de programación del sitio para su próximo lanzamiento.

Gonzalo Bardach.

Gonzalo Bardach.

«La idea es para el 2015 estar presente en todo el país», estimó Bardach, quien explicó. «Comunidad Oficios va permitir el acceso a una gran vidriera virtual a millones de trabajadores de oficios. Tiene una interfaz diseñada específicamente para el empleador, accediendo a una base de trabajadores según especialidad en una zona y rankeados según calificaciones de antiguos empleadores, y tener información de antiguos empleadores acerca de cómo se desempeñan, o, directamente, quienes de nuestros amigos de Facebook lo recomiendan. Esto permitiría bajar considerablemente la incertidumbre a la hora de contratar».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: