Skip to main content
ComputaciónDeportesEcologíaSoftwareTelefonía

Bikestorming, un juego para teléfonos y computadoras para concientizar sobre la ecología

By 15 abril, 2013abril 2nd, 2016No Comments

Bikestorming es un juego basado en las bicicletas con el objetivo de generar conciencia ecológica. Propone realizar misiones en el mundo real que mejoran la movilidad en la ciudad. Con cada misión cumplida se consiguen energía y poderes para el avatar del usuario en un videojuego. Se juega a través de «smartphones» y computadoras.

«Es la herramienta central de un proyecto más grande que propone convertir a la bicicleta en el principal transporte urbano del planeta para el año 2030», me explicó Matías Kalwill, su creador, quien lo desarrolla en Buenos Aires con la colaboración de diseñadores, tecnólogos creativos, urbanistas».

El proyecto se encuentra en fase de prototipo y cocreación. Antes de mitad de año habrá un nuevo prototipo junto a escuelas y organizaciones no gubernamentales (ONG).

En la segunda mitad de 2013 Kalwill quiere implementarlo junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con los estudiantes de escuelas públicas a través del Plan Sarmiento.

Matías Kalwill.

Matías Kalwill.

«Estamos conectando la revolución de las tecnologías móviles con la necesidad de un cambio de paradigma en la movilidad a través de un juego. Se trata de uno de los primeros casos de ‘games for change’ a gran escala en Argentina, quizás el primero desde la Argentina para el mundo», aseguró Kalwill.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: