Skip to main content
ComputaciónInternetPersonalSoftwareTabletasTelecomunicacionesTelefonía

Mundo hiperconectado y umbrales tecnológicos en #BeMobile

By 18 abril, 2013abril 2nd, 2016No Comments

Dentro de poco tiempo llegarán a tu teléfono móvil ofertas personalizadas del supermercado cuando regreses a tu hogar y recibas allí a sus amigos. O si requieres asistencia médica de emergencia, el móvil enviará automáticamente un SMS o e-mail a tu pareja o familiar más cercano para avisar a cuál hospital serás trasladado.

Este proceso transformador y transversal fue descripto en profundidad durante “The Be Mobile Conference”, que se realizó el 17 y el 18 de abril en la ciudad estadounidense de Miami, organizada por el fabricante de celulares BlackBerry. En Twitter, la categoría («hashtag») de la conferencia fue #BeMobile.

En las conferencias se describió un mundo hiperconectado por las tecnologías de la información y la comunicación, y el paso a través de umbrales tecnológicos.

Te comparto aquí completas dos conferencias que grabé, imperdibles:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=HHe_il47Ax8&w=640&h=480]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VhOTE8ifkvk&w=640&h=480]

Más ejemplos de este mundo hiperconectado en esta nota que escribí en iProfesional. También hay fotos propias aquí. Y las presentaciones en .pdf, haciendo clic sobre sus nombres, de Andrew_Lippman y Alan_Moore.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: