Skip to main content
Fotografía

Muestra fotográfica “F4”, con obras inéditas de Bosch, Grossman, Lestido y Pintor

By 19 abril, 2013abril 2nd, 2016No Comments

Imperdible muestra fotográfica se abrirá el 23 de abril en Buenos Aires. El adjetivo se justifica porque se trata de cuatro artistas de la fotografía, Carlos Bosch, Eduardo Grossman, Adriana Lestido y Oscar Pinto, y de obras que son inéditas. 

“Yo no sé si lo que hago es bueno o malo”, dijo Pintor mientras mostraba todo su archivo al curador de la muestra, Oscar Smoje, artista, docente universitario y director del Palacio Nacional de las Artes.

Al ver el conjunto de fotografías exhibido, Smoje citó al filósofo Francis Bacon: “Si un hombre empieza con certezas, terminará con dudas; pero si se contenta con empezar con dudas, terminará con certezas”.

Pintor le confesó al curador que las mejores fotografías las hace cuando viaja, ya sea dentro de la Argentina o en el extranjero, en una ciudad o en medio de la naturaleza, con personas o sin ellas.

En la muestra se exponen varias series como “Nocturnos” (“Buenos Aires no me invita a hacer fotos de día”, se lamentó Pintor), “Zonda” (tomadas en San Juan, su provincia natal) y fotografías donde se destacan las imágenes de personas reflejadas en objetos, y las de objetos inanimados que cobran vida.

Los ocho trabajos exhibidos de Lestido son producto de un viaje soñado: llegó a la Antártida en el viaje anual de un rompehielos.

Estas imágenes panorámicas, tomadas durante el transcurso del último verano, acercan, según Smoje, con calidez al continente gélido, inmenso y blanco donde habitan un puñado de hombres y mujeres que cuidan lo menos contaminado de este mundo.

Grossman es un caminante, según Smoje, que registra con su cámara todo lo que ve a su paso. Quizá esto se deba a su pasado como reportero gráfico, y algo de esa experiencia se ve en las fotos.

“Intento que mis fotos se alejen lo más posible de la anécdota o de la metáfora, que la imagen funcione con la mayor pureza posible, de manera que el espectador tenga la posibilidad de leerla con sentidos que yo no imponga”, explicó Grossman al curador.

Bosch expone “Gilda”, el relevamiento fotográfico de la enfermedad de su madre hasta su muerte, con una demostración de cómo la técnica fotográfica está al servicio de la documentación.

Muestra F4.

Muestra F4.

La exposición estará abierta de martes a viernes de 12.00 a 20.00 y sábados y domingos de 10.00 a 20.00, en el Palacio Nacional de las Artes (Palais de Glace), Avenida del Libertador 1248, Buenos Aires.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: