Skip to main content
EducaciónSalud

Dispositivos para facilitar las tareas cotidianas a los adultos mayores

By 13 mayo, 2013mayo 17th, 20163 Comments

Calzadores de zapatos adaptados para ancianos, calzadores de medias y soportes de ayuda para evitar la caída de bastones, son algunos de los dispositivos que empezarán a fabricar alumnos de la escuela de artes y oficios de la ciudad de Salta, gracias a una iniciativa del Gobierno municipal y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Los alumnos de primer año de la escuela trabajarán, con la ayuda del INTI, en la elaboración de dispositivos tecnológicos destinados a personas con discapacidad y adultos mayores.

También se dictará una capacitación de profesores para armar dispositivos orientados a la discapacidad, en los colegios técnicos, como parte de las prácticas profesionales.

El INTI capacitará a los alumnos y les entregará planos, manuales y muestras de los diferentes dispositivos.

Luego, en la escuela se pondrá en marcha la elaboración de 100 dispositivos entre los que se encuentran los equipos mencionados en el primer párrafo.

El municipio, a través de la Secretaría de Acción Social, convocará a los centros de jubilados de la ciudad, talleres y organizaciones que trabajan con personas discapacitadas, para que los alumnos hagan entrega de esos elementos.

De ese modo la experiencia permitirá la creación de un vínculo directo entre los estudiantes que fabricarán los dispositivos, los ancianos y las personas con discapacidad.

La explicación del proceso de elaboración de buscará también la incorporación de materiales accesibles y reciclados.

Escuela de artes y oficios de la ciudad de Salta.

Escuela de artes y oficios de la ciudad de Salta.

El proyecto, según informó el INTI en un comunicado de prensa, se realizará en forma simultánea en la provincia de Jujuy y Tucumán.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

3 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: