Skip to main content
InternetPolítica

Las claves de Twitter para los políticos en campaña electoral

By 12 junio, 2013junio 21st, 2015No Comments

¿Cómo los políticos pueden aprovechar Twitter con fines electorales? La respuesta fue dada por el director de esta empresa en la ciudad de Washington, Peter Greenberger, en una conferencia de prensa reducida que ofreció en Buenos Aires el 12 de junio.

Peter Greenberger.

Peter Greenberger.

En la rueda de prensa, el ejecutivo compartió algunos datos interesantes. Por ejemplo, un político argentino, cuyo nombre no reveló, pagó unos 16 mil dólares para reservar una tendencia promocionada el 23 y el 24 de octubre, los últimos días antes de la veda de propaganda electoral antes de los comicios legislativos nacionales del último domingo de ese mes.

Con esa acción, el político se garantiza que su mensaje sea visto en las 15 millones de impresiones que hoy tiene la red social. Se supone que esa cifra será muy superior esos días antes de las elecciones.

Debajo, una lista de videos que grabé de la presentación de Greenberger. El audio no es bueno, estás advertido.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=videoseries?list=PLojmhj3R7hSVH6kdcNl-R7i4u_etT_d7r&w=640&h=360]

Y haciendo clic en el siguiente enlace, y luego otro clic en la página siguiente que se abrirá, puedes acceder la presentación, en formato PDF, de Peter Greenberger explica los usos de Twitter en la actividad política y en campañas electorales.

Puedes leer más sobre estas claves en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: