Skip to main content
SoftwareTelecomunicacionesTelefonía

Una aplicación alarga la vida útil de la batería del celular al reconocer actividades del usuario

By 18 junio, 2013junio 24th, 2015No Comments

La batería de los teléfonos inteligentes (“smartphones”, en inglés) no dura todo el día, en especial si está conectado a la red del operador móvil. 

Para los ansiosos de la energía en los celulares, Qualcomm, fabricante de chips, creó Snapdragon BatteryGuru, una aplicación gratuita para equipos con el sistema operativo Android y dispositivos habilitados con el chip Snapdragon. Puedes ver la lista de esos dispositivos aquí.

Periodista en la sala de prensa del CES 2013, Las Vegas, EE.UU.

Periodista en la sala de prensa del CES 2013, Las Vegas, EE.UU.

El programa usa tanto el software como el hardware para mejorar la vida de la batería.

Funciona a partir del aprendizaje del comportamiento de los usuarios y se adapta a los ajustes del “smartphone” para minimizar las actividades secundarias sin deshabilitar las funciones del terminal.

Por ejemplo, las aplicaciones móviles se conectan a Internet a través de redes de tercera generación (3G) o Wi-Fi para hacer sincronizaciones cientos de veces al día. Esta actividad agota la batería de forma innecesaria.

Snapdragon BatteryGuru aprende los patrones de uso y controla el momento cuando las aplicaciones se conectan a Internet para que se actualicen sólo cuando es necesario.

Puedes ver debajo un video de demostración:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=wdgN-P0QZSg&w=640&h=360]

La aplicación puede descargarse desde aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: