Skip to main content
EducaciónPeriodismo

Curso sobre periodismo crítico y estilos narrativos

By 21 junio, 2013junio 28th, 2015No Comments

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas ofrecerá entre julio y agosto el curso en español de cinco semanas “Periodismo crítico en tiempos de entretenimiento y espectáculo” que será impartido por el periodista y escritor peruano Paul Alonso.

El curso, que será ofrecido en línea del 22 de julio al 25 de agosto, tiene como meta ayudar a los periodistas a desarrollar un estilo narrativo creativo para sus reportajes y crónicas, al igual que ayudarlos a explorar maneras menos convencionales de contar una historia.

Periodistas de medios impresos, digitales o electrónicos pueden postularse, al igual que estudiantes de periodismo en su último semestre de universidad.

El único requisito es que los participantes tengan un nivel medio o avanzado de lectura en inglés porque algunos de los materiales del curso estarán en este idioma.

“El curso explorará diferentes maneras de llevar a cabo una entrevista, el periodismo gonzo, y el humor y la sátira en relación al discurso periodístico”, dijo Alonso, según informó el centro en un comunicado.

“Es un curso sobre el periodismo crítico y es experimental. Los participantes aprenderán y cuestionarán las formas tradicionales y experimentales del periodismo, al igual que prácticas de entretenimiento que se mezclan con la información”, agregó.

Los estudiantes que se postulen y sean seleccionados para este curso deberán pagar una cuota administrativa de 60 dólares, únicamente en línea con una tarjeta de crédito.

Paul Alonso.

Paul Alonso.

Alonso es un periodista y escritor peruano. Cuenta con un doctorado en periodismo de la Universidad de Texas en la ciudad de Austin. Ha publicado tres libros de ficción y otras obras con publicaciones internacionales. Ha trabajado en el Centro Knight para el Periodismo en las Américas desde 2004 y es profesor en la Escuela de Lenguajes Modernos en el Instituto de Tecnología de Georgia en la ciudad de Atlanta. Algunos de sus artículos se encuentran en este sitio.

El curso está dividido en módulos semanales que contarán con presentaciones multimedia y enlaces a recursos en línea.

La mayoría de las actividades del curso se podrán llevar a cabo en los días y tiempos que mejor le convengan a cada estudiante.

Otros ejercicios, discusiones en línea y tareas adicionales también serán parte del curso. Los participantes deberán dedicar entre 6 y 8 horas a la semana en el curso, según informó el centro.

Más información aquí y para postularse, haz clic aquí.

Los periodistas interesados pueden postularse a este curso hasta el 12 de julio.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: