Skip to main content
Internet

Un blog argentino, finalista de la 2° edición del concurso de blogs para la promoción del español y la cultura en español en Internet

By 24 junio, 2013junio 28th, 2015No Comments

El jurado de la 2° edición del concurso de blogs para la promoción del español y la cultura en español ha seleccionado los finalistas, entre los que se encuentra un blog argentino.

Esta edición contó con la participación de casi 1,500 blogs procedentes de todas partes del mundo.

El objetivo del concurso es impulsar el crecimiento del español y la cultura en este idioma en la red.

Los blogs seleccionados por el jurado, tres por categoría, son los siguientes:

El 26 de junio, en un acto de entrega de premios que tendrá como sede el Salón de Actos de la Universidad de Alcalá, España, se darán a conocer los nombres de los ganadores que serán elegidos por un jurado conformado por los escritores Carmen Posadas y Martín Caparrós; Francisco Moreno, catedrático y director del Instituto Cervantes; Antonio Vera, presidente de la agencia de noticias EFE y Magdalena Vinent, directora general de CEDRO.

En esta segunda edición la participación aumentó en un 50 por ciento comparada con la del año anterior.

De los 1,485 blogs inscritos en total, 1,297 cumplieron con todos los requisitos del concurso. 963 fueron inscritos a la categoría de mejor blog para la difusión de la cultura en español; 362 a la de mejor blog joven y 160 a la de mejor sobre enseñanza en español.

Recibimos inscripciones desde todas partes del mundo. La mayoría de los blogs enviados provinieron de España, con un total de 665; le siguió Colombia con 253, la Argentina con 141, y México con 75.

También llegaron inscripciones de países como Brasil, Estados Unidos, China, Alemania, Cuba, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Tailandia o Emiratos Árabes, entre otros.

El concurso recibió el apoyo de la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, Google, Madrid Network-Plataforma del Español, Fundéu BBVA, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y Monografías.com.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: