Skip to main content
EmprendedoresInternet

Plataformas sociales argentinas salen a crecer en América latina

By 2 julio, 2013julio 4th, 2015No Comments

Plataformas basadas en la web e iniciadas en la Argentina que proveen contacto a personas y organizaciones con intereses comunes y específicos, de una manera similar a las redes sociales, decidieron apostar por separado a crecer fuera del país, debido a la incertidumbre económica.

El 1 de julio de 2013 escuché a los responsables de estas comunidades en línea, quienes contaron sus apuestas para diferenciarse a través de la generación de contenido original y de utilidad, la promoción de acciones sociales, y la concreción de operaciones comerciales.

Algunas de ellas tienen más de 10 años de vida y otras no llegan a los dos años. Hay famosas, como Taringa y AlaMaula, y otras que buscan un poco de luz mediática en el sistema solar de la web.

Sin embargo, y pese a esas diferencias, tienen obstáculos en común: sufren, según aseguran sus voceros, la falta de una legislación que contemple la dinámica comercial de Internet y de las “startups”, y las postergaciones en los pagos de las pautas publicitarias como consecuencia de la incertidumbre económica.

Ante este panorama, estas empresas jóvenes apuestan por su crecimiento, en especial en mercados fuera de la Argentina, como México y otros países de América latina .

Sus números, en varios casos, con millones de usuarios y visitantes únicos, avalan este intento. También todas son conscientes de la importancia de ingresar al mundo de la movilidad, con aplicaciones específicas para los teléfonos inteligentes.

Puedes leer más sobre los casos de AlaMaula, Taringa, SegundoHogar, GoodPeople, TuQuejaSuma y Psicofxp en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: