Skip to main content
Internet

Chile avanza más rápido que la Argentina en velocidad y calidad de conexión a Internet

By 3 julio, 2013julio 4th, 2015No Comments

La Argentina y Chile viven dos realidades distintas en cuanto a Internet y en los próximos años esas diferencias se profundizarán, en especial en la calidad de los vínculos con la Red.

De acuerdo a los pronósticos del Índice de Red Visual de la empresa Cisco, el principal fabricante mundial de infraestructura de redes telemáticas, esta brecha se hace notoria en los siguientes datos:

  • Del lado oriental de la cordillera de los Andes, se pasará de un promedio de banda ancha fija actual de 3,2 Mbps a 8 Mbps en 2017.
  • Ese año, el 34% de las conexiones de banda ancha será superior a los 5 Mbps, y apenas el 12% superará los 10 Mbps, y sólo un 0,3% pasará los 50 Mbps.
  • De lado occidental de los Andes, en cambio, se pasará de 6,9 Mbps promedio a 23 Mbps El 73% de las conexiones en 2017 superará los 5 Mbps; el 41%, los 10 Mbps; y el 3,4%, los 50 Mbps

Estos datos empalidecen si se los compara con Corea del Sur: allí se pasará de un promedio de 28,8 Mbps a 94 Mbps

Para 2017 Cisco estima que el 97% de los vínculos de banda ancha superará los 10 Mbps; y el 38,3% estará por arriba de los 50 Mbps en ese país asiático.

La radiografía argentina se completa con los siguientes datos:

  • En 2017 habrá 57 millones de dispositivos fijos y móviles compatibles con Ipv6, frente a los 12 millones del año pasado.
  • Visto de otra manera, el 43% de todos los dispositivos de red fija y móvil serán compatibles con IPV6.
  • La velocidad media de conexión móvil crecerá 11 veces, llegando a 1.651 Kbps
  • Las velocidades promedio de Wi-Fi desde dispositivos móviles crecerán 2,3veces desde 2012 hasta 2017, desde 3,6 Mbps a 8 Mbps.

Más información sobre este estudio en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: