Skip to main content
HistoriaInternet

«Editatón» para la memoria: un encuentro para escribir sobre derechos humanos en Wikipedia

By 16 julio, 2013julio 16th, 2015No Comments

Wikimedia Argentina y Espacio Memoria y Derechos Humanos organizan el “Editatón para la memoria”, el 20 de julio a las 11.00 en la ex sede de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Un “editatón” es una maratón de edición donde miembros de la comunidad de Wikipedia y nuevos editores se reúnen a editar sobre un tema en esta enciclopedia virtual. 

Además de escribir artículos nuevos o corregir y completar artículos existentes, se toman nuevas fotos y se publican en Wikimedia Commons, un repositorio de imágenes donde abreva muchas veces este blog, con la mención de fuente correspondiente.

Se realizaron dos “editatones” en Buenos Aires: en diciembre de 2012, en el Museo del Bicentenario; y el Editatón Legislativo, que tuvo como meta escribir sobre el Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el «Editatón para la memoria» tiene como objetivo escribir y tomar fotos de la ex sede de la ESMA con tres ejes: 

  • como escuela militar,
  • como centro clandestino de detención,
  • y como espacio de recuperación de la memoria.

Para participar, los interesados deben inscribirse a través de Eventioz, y asistir el día de la actividad con el equipo que vayan a utilizar (laptop, netbook, tablet, cámara de fotos, etc).

La entrada es libre y gratuita, sólo hay que llevar el comprobante de inscripción.

Cerca del mediodía habrá un almuerzo para compartir entre los participantes.

Ex sede de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA)

Ex sede de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Fuente: Wikimedia.

 

Desde Wikimedia Argentina dispusieron, por primera vez, un encuentro virtual para todos lo que quieran participar y no puedan acercarse al encuentro.

Además de convocar a los “wikipedistas” a través de la página del evento en Wikipedia, se convoca a la comunidad en general a tomar parte de esta reunión desde cualquier punto del país.

Para hacerlo, tiene que sumarse al Hangout creado en una página en la red social Google+.

El 20 de julio a las 14.00 se iniciará una transmisión en vivo del encuentro.

Esta emisión estará disponible luego para cualquier persona en el canal de YouTube de Wikimedia Argentina.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: