Skip to main content
InternetTelecomunicacionesTelefonía

¿Cómo sería tu vida sin un teléfono móvil?

By 23 julio, 2013julio 23rd, 2015No Comments

La pregunta del título es una excusa para una maniobra de marketing de una empresa, Qualcomm, uno de los mayores fabricantes de chips para teléfonos móviles “inteligentes” del mundo.

En un video, la compañía responde de una manera graciosa al interrogante:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Cr5esKfUeYw&w=560&h=315]

Una aclaración imprescindible para poner en contexto este video: las situaciones descriptas aplican a las personas que tienen alguno de las 1.200 millones de accesos a Internet desde un equipo móvil.

Se incluyen en esta definición a los teléfonos móviles, las tabletas y las computadoras portátiles que se conectan a la Red a través de un operador de telefonía móvil.

Los datos provienen de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (ITU, sigla en inglés), un organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Y aunque tres cuartas partes de la población mundial dispone ya de un teléfono móvil, todavía millones de estas personas no tienen conexión a Internet en su celular.

Te invito a responder la encuesta siguiente y a opinar en los comentarios:

[polldaddy poll=7270320]
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: